Chevroparts

La operatoria de Chevropart's es simple y transparente, en el mostrador se atienden consultas de todo tipo, hoy en dia la gente ya no va al mecánico para que le diga que repuesto comprar, simplemente va y compra repuestos, muchas veces sin saber qué necesita, o suponiendo que es tal o cual repuesto el que falla, o simplemente porque un amigo le dijo que un conocido tenia la misma falla y lo solucionó cambiando X repuesto... Por este motivo es que muchas veces, somos nosotros los que tenemos que orientar al cliente para comprar el repuesto, o disuadirlo de que no compre X repuesto porque es poco probable que ese sea el problema.

Tenemos la firme política de no vender un repuesto que sabemos que el cliente no va a necesitar, en primer lugar para evitarle un gasto innecesario, y pérdidas de tiempo al tener que volver a devolverlo. Es por eso que nosotros le decimos "Vaya al taller y que el mecanico le diga que repuesto necesita comprar antes de ir a comprar repuestos al azar".

Y cuando hacemos envios al interior, nos aseguramos por todos los medios posibles que el repuesto que le enviamos, es el que necesita realmente. Siempre puede haber errores de parte del mecánico o errores al pedirlo, o información incorrecta sobre el vehículo al solicitarlo, también podemos equivocarnos nosotros, tambien somos humanos. En cualquier caso siempre tratamos de buscar una solucón al problema. Nuestro objetivo es que usted obtenga el repuesto que necesita.

¿ Qué tipos de repuestos venden ?

Vendemos todo tipo de repuestos que traiga el vehiculo de fábrica. Si su coche salió de la fábrica con esa pieza, nosotros la comercializamos...


¿ Qué marca de repuestos venden ?

Los repuestos que comercializa Chevropart's, son en su gran mayoría legítimos u originales (OEM), en algunos casos la única alternativa que existe es un repuesto alternativo, no original. En este último caso siempre verificamos la calidad del producto antes de comercializarlo, y en caso de descubrir problemas posteriores retiramos el producto de la venta.

¿ Qué diferencia hay entre un repuesto "Legítimo", uno "Original (OEM)" y uno "Alternativo" ?

Un repuesto Legítimo es el repuesto que entrega, en nuestro caso que vendemos Chevrolet, General Motors. Muchas veces la fábrica hace modificaciones a las piezas y cambian de fabricante, en cuyo caso el repuesto que le venden es otra marca del que venía en el coche, o es diferente visualmente, pero la pieza calza y funciona perfectamente.
Un repuesto Original, tambien llamado "OEM" es el producto que entrega el fabricante del repuesto legítimo al mercado de reposición. Es el mismo producto que el que vende GM, pero en el envase del fabricante.
Un repuesto Alternativo es una copia del producto Legítimo; en estos casos la calidad varía, y muchas veces difiere bastante visualmente, con respecto a productos legítimos u originales, pero se adapta al vehículo correctamente.

No puedo pagar un repuesto Legítimo ¿ me pueden conseguir uno usado, mas económico ? No, no es a lo que nos dedicamos.

¿ Tienen taller ?

No, no tenemos taller, ni hacemos instalaciones de los productos que vendemos. Nuestra misión es únicamente la comercialización. Podemos recomendarle talleres idóneos que conocemos, para la instalación del producto adquirido.

¿ Los productos que venden tienen garantía ?

Así es, en todos los casos el responsable de la garantía es el fabricante del producto, cuando se trata de productos importados, casi siempre el importador tiene potestad para determinar si hubo falla, en otros hay que enviar el producto al origen y aguardar que el fabricante emita su juicio.
Tenga en cuenta lo siguiente :
En el caso de los repuestos legítimos, el responsable de la garantía es General Motors de Argentina. Consulte a ellos las condiciones de garantía, ya que si el repuesto no lo instala un taller autorizado, la misma pierde validez.
En el caso de los repuestos originales, tenemos contacto con la mayoría de los importadores y/o distribuidores, para hacerles llegar el producto con la supuesta falla, para que lo revisen y hagan el informe pertinente.
Lo mismo sucede con los repuestos alternativos.
En ningún caso podemos cambiarle un repuesto sin el consentimiento del responsable de la garantía. El producto debe ser enviado al responsable para su análisis.
Entendemos que muchas veces el repuesto se necesita para que el coche funcione, pero lamentablemente no tenemos la autoridad ni los elementos de prueba para determinar si el producto falló y amerita cambio del mismo.
Asi mismo los tiempos de respuesta de dichos análisis pueden variar dependiendo del proveedor.
El responsable de la garantía determinará si el repuesto debe ser cambiado (por falla) o no (mal uso o negligencia), y en caso que se determine la falla del mismo, se entregará un producto igual, o de similares características al cliente. En ningún caso ni nosotros ni el responsable de la garantía del producto se hará cargo de costos extra que ocurrieran como consecuencia de la falla de la pieza, como por ejemplo los gastos de instalación.

Todos los productos están probados por el fabricante y se verifican al ser entregados al cliente en el mostrador o embalados para su envío.
Dado que es imposible determinar fallas en los productos electrónicos y electricos de los coches, estos son sometidos a rigurosas pruebas por los fabricantes, para estar seguros que no habrá problemas, este tipo de productos deben ser instalados con extremo cuidado y habiendo realizado previamente las verificaciones pertinentes al resto del vehículo para evitar que una falla externa a la pieza provoque su deterioro o inutilización. Estos productos no tienen cambio ni devolución.

¿ Los productos tienen devolución ?

Las devoluciones quedarán a consideración de la empresa exclusivamente, si se decide aceptar una devolución, el producto se recibirá y se emitirá una nota de crédito con un descuento del 10 % en concepto de gastos administrativos y de manipulación.
Es posible que en contadas ocasiones nos equivoquemos al entregarle un producto, en estos casos cambiaremos el producto dentro de las 72hs hábiles de realizada la compra.
No aceptaremos devolución de productos encargados al proveedor por su solicitud expresa, o productos eléctricos o electrónicos. En este último caso no aceptaremos ni cambios ni devoluciones.
En caso que desee realizar una devolución, solicite autorización telefónicamente antes acercarse al local.

¿ Hacen envíos al interior ?

Si, hacemos envíos a todo el país, preparamos su pedido y lo enviamos por cualquier colectivo que salga de la terminal de Retiro, o cualquier transporte que pase a retirarlo por nuestro mostrador
Generalmente los envios al interior se estan realizando dentro de las 24hs, en los casos en que la mercadería está disponible en la estantería

¿ Los precios que figuran en catálogo incluyen impuestos ?

Los precios que figuran en la página web, o los que se informan telefónicamente o por mostrador, ya incluyen IVA, salvo que se especifique lo contrario.

¿ Como puedo abonar mi pedido si deseo que me lo envíen al interior?

Actualmente operamos con depósito bancario para los envios al interior, Puede abonar también con Mercadopago, agregando previamente 6% por gastos al costo del producto, haciendo un envío de dinero desde el sitio de MercadoPago a la cuenta info@chevroparts.com

Cuentas bancarias

Banco Nacion
Cuenta corriente en pesos
Cuenta 0098-61900108/25 sucursal warnes
CBU 0110619620061900108258
Empresa GUSU SA CUIT 30-68410559-7

Banco Credicoop
Cuenta corriente en pesos
Cuenta 031-31387/8 sucursal paternal
CBU 1910031555003103138782
Empresa GUSU SA CUIT 30-68410559-7

Banco SANTANDER
Cuenta corriente en pesos
Cuenta 097-9620/5
CBU 0720097720000000962054
Empresa GUSU SA CUIT 30-68410559-7


¿ Hacen factura A ?

Por supuesto. Hacemos facturas A y B, ya sea consumidor final, responsable inscripto, exento o monotributo.

¿ Qué vehículos comercializan ?

Nosotros no vendemos vehículos de ningún tipo, solo vendemos repuestos para vehiculos Chevrolet modelos 1992 en adelante.